Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2015

Salón de la fama del Rock N' Roll.... ¿Rock N' Roll?

El muy conocido museo situado en Cleveland, Estados Unidos, ya es objeto de polémicas, críticas, y a mi parecer de la  ignorancia. Pero el problema no es el palacio en sí, sino los que dirigen este símbolo importante para la música.

Porque el ser incluido en el salón de la fama del Rock N’ Roll debe ser un gran honor que reconoce la trayectoria musical de músicos de este estilo, sin embargo son muchos los que quedan fuera de este reconocimiento, artistas renombrados que todo el mundo conoce los cuales es un misterio él porque no están.

Deep Purple son uno de ellos, afirmando que no son “música apropiada dentro del rock”, lo que me parece una desfachatez, Burn, Stormbringer, Highway Star y el más conocido Smoke on the water es hard rock puro, influyente y además fueron uno de las primeras bandas en llevar al rock a un sonido más clásico junto a Black Sabbath y Led Zeppelin (que ambos si fueron incluidos... que misterio).

Pero las reglas de selección de artistas hechas por esta comisión de “expertos historiadores en la música” no solo yo creo que son sin sentido, ya que algunos artistas si incluidos en este museo se han manifestado en  la ceremonia, un ejemplo claro fue KISS declarando que solo aceptaron el premio por sus fans, que son los que compran discos y van a sus recitales, no la gente del certamen, teniendo su reconocimiento recién el año 2014 y anteriormente habían incluido bandas menos merecedoras e incluso teniendo poca relación con el estilo, irónico no?.

Otra banda reconocida fue Guns N’ Roses, la cual el vocalista Axl rose no asistió por razones similares. Mi opinión es clara: se debería cambiar el nombre a “Salón de la Música” para no provocar distorsiones en el género, porque no incluyen  bandas legendarias como Iron Maiden, Judas Priest, Def Leppard u Ozzy  pero si a Green Day, N.I.N. y quizás con quien salgan ahora.


No cuestiono la “sabiduría” o los parámetros que solo los anónimos jueces conocen para nominar pero un poco más de coherencia y respeto no solo con los artistas, sino con los fans, aunque no niego que si hay artistas de renombre allí, pero quizás faltan muchos merecedores, en esta salón infame de la fama del RN’R.